lunes, 5 de noviembre de 2012

... pues crema de bacalao y almendras

La he sacado de Martín Berasategui y dado que me encanta el bacalao, tengo que ponerle un diez, me parece muy rica, la he tomado fría, quizás caliente pierda por aquello de la gelatina del bacalao, tengo que probarla.
He usado unos 400 grs de bacalao fresco, unas 150 grs de espinacas en hojas, 200 grs de almendra, un kilo de mejillones, un  par de dientes de ajo, una ramita de perejil y aceite bueno.
Los mejillones se abren con agua, no al vapor, pues esta agua es la que utilizaremos colada de base para la crema. Se quita el mejillón de su concha y se reservan (reservarlos en un tuper con liquido de la cocción, para que no se sequen). Sofreimos los dientes de ajo fileteados y retiramos, y en ese aceite pasamos el bacalao un poco no mas de un minuto.
Vamos a mezclar todo en la batidora, las almendras, el bacalao, el poco de aceite, los ajos, las hojas de espinacas y el caldo de los mejillones tamizado. Comprobamos de sal y pimienta y enfriamos. Se acompaña con los mejillones. Quedara un poco granulienta por las alendras, pero es una textura que me encanta. Espero haber hecho honor a la receta del maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario