domingo, 16 de octubre de 2011

... pues fideua de chocos y gambones

Nos fuimos a celebrar el cumpleaños de Lolita los de siempre, unos 30 sin contar los niños (que crecen y comen tela). Me apetecía una fideua y de segundo atun con sanfaina (pero hecho a mi manera), También corte unos tomates de chipiona en rodajas finas a las que añadí ajo, vinagreta y perejil. Unas anchoas en vinagre para quitar el sentido. Buen chorizo, mejor salchichón, queso boffard, aceitunas y patatas fritas.
Bueno la fideua, para 30, preparamos un sofrito en la olla con una cebolla grande y unos tres puerros cortado todo muy fino. Un kilo de gambones a los que les separo las cabezas y las frío con 3 dientes de ajos fileteados. Separamos las cabezas que vamos poniendo en el chino para machacarlas y sacarle todo el jugo posible. Los ajos y el aceite lo pongo en la olla del sofrito. Suelo comprar un botes de 125 grs de carne de ñora, que se lo añado completamente al sofrito ya hecho. Un buen manojo de perejil picado le viene estupendamente. Un choco cortado en taquitos de 2 kilos. Les doy un primer hervor simplemente cubriéndolos de agua, y aprovecho el caldo para facilitar el machacado de las cabezas en el chino. 1/2 kg de navajas, a la que le hago lo mismo que a los chocos, y además troceo despues y les quito la bolsa negra.
Salpimento y añado tabasco al gusto. En la olla habrá caldo suficiente como para darle una coción de unos diez minutos, no se nos vayan a quedar duro los chocos. No tendrá mucho caldo. Justo antes de comer añadimos un kilo y medio de fideos cabello de angel (a todo el mundo le gusta la fideua con fideos del 4, pero yo lo prefiero finos) añadimos un poco de aceite y los freimos en el poco caldo que haya, posteriormente le añadimos caldo de pescado sólo para cubrir, el cuerpo de los gambones troceado grande y tras unos 3 o 4 minutos ya está listo parta servirse. Fue alabada la fideuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario