domingo, 15 de abril de 2012

... pues espinacas a la sevillana

Un buen amigo me pide la receta de las espinacas después de haberlas probado, y he pensado que en vez de darsela, pues que la lea por aquí. Nos hará falta espinacas como 1kg, si son congeladas pues valen también. Un par de dientes de ajo, una rebanada de pan que freiremos, un poco de vinagre, pimentón, comino (entero), un bote de garbanzos cocidos (de los pequeños, ya que se trata de comer espinacas con garbanzos y no al reves).
Freimos bastante los dientes de ajo enteros. Cuando estén lo pasamos al mortero y añadimos una cucharada de moka de pimentón, un pellizco de comino, un pelín de vinagre y un poco de sal. Freímos la rebanada de pan que añadimos tambíen al mortero y machacamos hasta dejarlo fino, fino.
En la sarten ponemos las espinacas y las vamos friendo lentamente. Le añadimos el majado y un poco más de sal.
Las espinacas son capaces de beberse muchísmo aceite, así que cuidado con pasarnos, que después queda muy aceitoso. También hay que tener precaución para no requemar el aceite pues se fastidia el sabor.
Un buen huevo frito encima del plato de espinacas acompañado de un picatoste es fundamental. MI madre las hacía de locura y mi hermano Pispa también. Va por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario