martes, 12 de abril de 2011

... pues un cocido antiguo para 50 personas

Se terminó el invierno, y por hache o por be no había guisado un cocido como Dios manda, con todo su colesterol. Cumplía 50 años y pensé en invitar a un reducido grupo de amigos y familiares. Cuando lo decidí, la verdad es que caían chuzos de punta y pensé que sería una buena manera de dar por cerrado el invierno. En Cazulilla en ollas de barro, garbanzos (3 kgs) con judias verdes (2 kgs) y calabaza (1Kgs) en representación del reino vegetal. 3 kilos de jarrete y kilo y medio de falda. Tres cuarto de kilo de papada, medio de tocino fresco, 1 kg de chorizo y 1 kg de morcilla (eso sí a mi me gusta hacerlo con morcilla asturiana que le da un sabor distinto). Una bandeja de hueso blanco, a la que le sacaré posteriormente el tuétano, 2 o tres costillas saladas y huesos de jamón con jamón. Es necesario tener una olla como la que yo tengo, donde quepa todo esto, porque aunque parezca mentira, si os poneis a contar hemos echado a la misma unos 15 kgs de distintos productos. No olvidarse de la sal. Cuando la llenemos de agua (otros 15 litros), lo ideal es hacerlo poco a poco, como unas cinco horas. Lo hago de un día para otro y la verdura siempre la añado en el segundo día. Depende de cada uno si se quiere desengrasar o no. Es complicado guardarlo en el frigo de un día para otro, pero es conveniente. Recibí muchos regalos, los que vuelvo a agradecer desde aquí. Me felicitaron, señal de que les gustó (menos mal). Tengo un cuñado que no come de nada de nada, pero de esto se puso hasta los bolillas, va por todos vosotros y esta vez en especial por él. Un abrazo y gracias por compartir con Lola y Lolita ese día tan especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario