miércoles, 30 de marzo de 2011

... pues picadillo cateto

Mi hermana María suele ser fuente inagotable de recetas ricas. Esta, como otras muchas, es de ella, salvo que yo  les doy un toque personal. Ya se va acercando el calor y un picadillo de mejillones en salmuera, langostinos gordos, tomate sherry, huevos de codorniz, rúcula y pimientos asados, Yo le hago una vinagreta que incluye aceite, sal gorda, una pizca de comino, mostaza dulce, mayonesa y unas gotas de tabasco. Pispa me dijo que lo metiera todo en un bote de cristal pequeño y la batiera energicamente. Buena idea claro, se ahorra uno tener que darle vueltas con una cuchara; pero las emulsiones no saben igual batidas que agitadas. Os suena, verdad?. Si lleva tomate crudo, entonces le pega el oregano.
Me encanta, fresco, rápido, sano y lleno de matices. Gracias Mariquita.

1 comentario: