viernes, 25 de marzo de 2011

... pues unos espaguetis de vigilia

Pues sí, un poco harto de los espaguetis de todos los Miércoles que la marroquina aprendió a hacer cuando vino y que difícilmente consigo que varié.
Cogemos unos 10 ó 12 langostinos buenos y lo cocemos ligeramente, nos quedamos con los cuerpos y las cabezas las reservamos. Para que cunda un poco más usaremos también media docena de palitos que trocearemos bastante sin llegar a estar picado.
Una buena cebolla, dos o tres dientes de ajos, un pimiento verde, una guindilla su poquito de sal, por qué no un poco de avecrem de pescado y hacemos el sofrito de nuestra vida. (esa copita de manzanilla Aurora que no falte).
Cuando esté terminado, lo haremos puré sin el aceite, que utilizaremos para freír las cabezas y sacarle el coral que podamos. Este jugo se lo añadimos al puré.
Se trocean gordos los langostinos, se añaden a los espaguetis ya cocidos, junto al puré y se mezcla bien. Un buen chorreón de aceite bueno, queso parmesano recién rayado a discreción, orégano, sal gorda y al grill del horno para que quede crujientito.
Y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme por email